lunes, 25 de febrero de 2013

IMPORTANCIA DE LA INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA:

IMPORTANCIA DE LA INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA:
El avance de las ciencias y de la tecnología ha dado lugar a especializaciones cada vez más diferenciales y específicas para dar respuestas a las problemáticas que giran alrededor del sujeto hombre en el proceso de salud y enfermedad, tanto en el campo clínico como quirúrgico.
En este último campo los adelantos científicos han impuesto la formación de competencias específicas para la instrumentación quirúrgica de modo de brindar mayor seguridad y niveles de calidad en la tarea a efectuar. Los procedimientos diagnósticos y terapéuticos quirúrgicos se han tornado menos invasivos, pero más complejos, con beneficios para el paciente y para las instituciones hospitalarias.
En este marco, el Instrumentador Quirúrgico debe estar actualizado en relación a los cambios que se producen en las especialidades de la práctica quirúrgica (pre, intra y postoperatoria) y su tecnología. Asimismo, debe estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios y dominar los principios infectológicos y la planificación y distribución de la planta quirúrgica. Por ello, su formación como profesional de la salud trasciende el objeto propio de su intervención, permitiéndole actuar con conocimiento científico, ética y profesionalidad ante la salud, la enfermedad, la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario